Conozca las opiniones que han escrito nuestros pacientes sobre nuestros tratamientos

Conozca las opiniones que han escrito nuestros pacientes sobre nuestros tratamientos

3/08/2015

enfermera.jpg

Comentarios

Comentario de María Serrano el
Hce 4 meses contacté con Izascun a traves de una amiga y ha sido sorprendente como ha curado las heridas de las piernas de mi madre.Es como un milagro! Gracias y ojalá no vulelvan a salir con tus consejos.
Comentario de Irene Muñoz el
Hola: me alegro de poder compartir la alegria de ver ya curadas las heridas de mis piernas. En especial había una que me dijeron que era muy dificil de curar. Pero Izascun ha curado todas. Gracias !!!
Comentario de Miriam Villamandos el
Soy una enfermera que a pesar de mis años de experiencia me vi muy agobiada con las heridas de mi padre que voy a contar:
En Octubre de 2014 por los edemas de MMII surgieron unas flictenas, una de ellas de unos 7x5 cm.Con supervisión medica y de AP se mantuvieron limpias hasta un ingreso en Diciembre tras el cual se formó una placa y todo se complicó. En febrero las expectativas de curación de las heridas por parte de todos eran nulas. Una amiga mía que trabaja en Quemados me habló de Izascun y la llamé sin dudarlo. Ella fue la primera que hizo una valoración y diagnostico de las ulceras vasculares de mi padre. Yo creo que sus conocimientos, sus recursos, su experiencia y su energía muy positiva iniciaron un proceso de mejoría espectacular. A pesar de que padre pasó el mes de Mayo ingresado y que por su I.C. y su I.R.C. pensábamos que se nos iba, no nos rendimos. Allí aparecieron nuevas y enormes flictenas en medio de un anasarca impresionante. Me encantaría mostrar fotos de todo y que pudierais ver como en el mes de Julio ya estaban todas las heridas cicatrizadas. Mi padre luce unas piernas descubiertas sin edemas Y SIN HERIDAS !!!!Yo como enfermera quiero agradecer a Izascun su formación, su buena praxis y su docencia.Es un referente para la enfermería en el reto de las heridas crónicas. Yo personalmente, me creía que sabía como tratar esas heridas y que podía curarlas con la ayuda de A.P. y de las diferentes guías colgadas en mi hospital y en internet. Pero Izascun realiza un perfecto diagnostico, hace una valoración integral del paciente y aplica a cada fase y a cada tejido los productos adecuados (algunos no incluidos en la S. Social) con resultados muy favorables en las complicadas piernas de mi padre. Sin añadir más moralejas termino agradeciendo y reconociendo la valentía de Izascun al apostar por un reto que bien sabemos las enfermeras su complicación.
Comentario de Susana el
Era absolutamente incrédula. Mi padre tenía unas heridas impresionantes (en especial la del tobillo) causadas por una severa retención de líquido, que nunca creí que fueran a curarse. Izaskun hizo el milagro. ¡Gracias!
Comentario de Vicente el
Izaskun ha hecho un auténtico milagro con las úlceras de mi padre. Sus conocimientos, su paciencia y su perseverancia son magníficas.
Comentario de victoria el
Leo en anteriores comentarios la palabra¨MILAGRO¨, nada mas lejos de la realidad. Cuando recurrimos a Izaskun fué porque se nos agotaban los recursos de tratamiento efectivos para las úlceras de mi madre. En el centro de salud donde estaba siendo tratada, no sabían que hacer. Cada vez que acudiamos a curas en el hospital que nos corresponde, aplicaban siempre el mismo tratamiento sin comprobar su efectividad. Y las úlceras avanzaban de forma alarmante y peligrosa. Desde el primer día que Izaskun vió las úlceras nos explicó porque estaban así, cual iba a ser el tratamiento y cuál la evolución. En el plazo de 3 meses, ya no hay úlceras y la calidad de vida de mi madre ha dado un giro de 360º. El trato es cercano, familiar, se gana al paciente desde la primera visita. Su praxis impecable y sus conocimientos a años luz de lo que se hace por norma en centros de salud y hospitales.
Felicidades Izaskun, gracias por tu trabajo y simpatía. Lo dicho, de milagro....nada, el éxito es conocimiento y trabajo bien hecho.
Comentario de CHUS GARCIA el
QUE VOY A DECIR DE IZASCUN, LA VASCA COMO LA LLAMA MI MADRE, PORQUE LE CUESTA RECORDAR EL NOMBRE, MAS BIEN DIRIA LA VASCA CON LAS MANOS MILAGROSAS.
Cierto que de milagro nada, eres tu, Izascun, con tus conocimientos, que siempre estabas cuando te necesitábamos, bastaba con mandarte un mensaje para que nos dijeras que hacer, nos diste información, cuidados, cariño, lo explicabas todo, no te guardabas nada.
En menos de dos meses, después de probar mil cosas antes, de visitas continuas a hospitales, especialistas, centros de salud, desesperación al ver que cada día la cosa estaba peor, mama se moría de dolor, tu hiciste el milagro y la ulcera ya no existe.
Es un placer enorme haberte encontrado, una gran suerte, mama, esta curada, le has dado la vida, se le habían quitado las ganas de seguir adelante y tu nos has hecho recobrar la felicidad.
Por favor, si alguien tiene este problema que no lo dude un minuto.
MIL GRACIAS.
Es una suerte haberte encontrado y seguro que muchas mas personas podrán comprobarlo, porque te apasiona tu trabajo, eres una profesional con vocación y responsabilidad.
MIL GRACIAS OTRA VEZ
Comentario de FELIX el
Hola , despues de 8 meses de curas que no hacian nigun efecto y incluso empeoraban las ulceras de las piernas de mi padre , conocimos a IZASKUN . Desde ese momento las ulceras de mi padre empezaron a mejorar gracias a sus tratamientos y su manera de tratar a los pacientes .actualmente ya esta curado gracias a Izaskun . Muchisimas gracias y ojala hubiese mas profesionales de emfermeria como tu
Comentario de Estrella el
Gracias a ella estamos consiguiendo cerrarle las úlceras a mi madre, llevaban muchos años abiertas y lleva tiempo, si no llega a ser por sus conocimientos, no sé como estaría mi madre ahora. Recomendable al 100%
Comentario de Bea el
Mi madre ha sufrido úlceras desde hace varios años y no solamente no mejoraban sino que empeoraban. A esto hay que añadir los dolores de las mismas y que el pronóstico que nos daban continuamente era que no se cerrarían.
Una vez qué contactamos con Izaskun todo esto cambió radicalmente, una de las heridas cerró en apenas 3 meses y la otra está a punto de cerrar después de más de 4 años abierta.
Solamente puedo tener palabras de agradecimiento para con ella ya que es una excelente profesional y mejor persona. Si alguien se encuentra en la misma situación no dudéis contactar con ella.
Comentario de JAVIER el
Tuve una quemadura con un escape de una moto este verano en la India. Llegue a España con la herida infectada. Tras pasar por un servicio de urgencias de un hospital y unas consultas privadas, la herida no hacia mas que empeorar. Di con Izaskun después de rebuscar en la web, tratando de solucionar lo que para mi era un problema por que no sabia a quien acudir. Un acierto!! Gran enfermera y encantadora persona. Sabia que estaba en buenas manos desde el primer momento. Hoy tengo la herida totalmente curada y casi sin rastro de la cicatriz. Gracias Izaskun. Cada vez que alguien me hable de problemas de heridas crónicas, siempre sabré a quien enviarle. Un abrazo
Comentario de julian Garcia Saiz el
Hola Buenas soy un paciente de Izaskum de hace al menos dos años, mis problemas con las ulceras vienen de lejos y son debidas a una enfermedad de base en la sangre que no permite la curación fácil de estas ulceras.
He de decir que lo primero pido disculpas a Izaskun por no haber escrito antes pero como ella sabe mucho sobre mi vida siempre me lo perdona.
He de decir que sere el peor paciente que ha tenido porque yo mismo por mi trabajo conductor y empresario con mas de 30 camiones debería tomarme la vida de otra forma pero aunque si ha curado mi herida en el maleolo del tobillo derecho, no ha conseguido que haga el reposo necesario o que siga sus consejos a rajatabla.
a pesar de ello nunca perdio la fe y aunque yo soy creyente he de reconocer que tire la toalla en multitud de ocasiones.
Por eso a pesar de todo ello, Izaskun me curo y estoy tremendamente agradecido no creo que sea un milagro, porque confio en que es su trabajo y su dedicacion la que me ha llevado a la cura al menos hasta el momento, porque este tipo de ulceras siempre están latentes, pero insisto que fue su forma de hacer lo que me ayudo en lo medico y lo personal.
quiero terminar diciendo que ademas hemos entablado una amistad que sera dificil que se termine con la cura, y también tengo que agradecer a su pareja las atenciones medicas que me presto sin ningun interes.
Gracias y ya sabes donde me tienes.
un beso.
Julian Garcia
Azqueca de Henares
Guadalajara
Comentario de Anna el
Izaskun vino inmediatamente al contactarla a ver la úlcera del tobillo a mi madre q se había vuelto a abrir desde la cura de la seguridad social...
Su profesionalismo, cuidado, y su forma especializada de tratarla no tiene comparación con ninguna otra anterior...desde Septiembre 2017,dos veces a la semana, y ya cerro a media dios de Diciembre, el contorno de la piel ,es increíble, y no se le hinchan ma's los tobillos.Enfin es increíble y vale la pena ponerse en sus manos.muy agradecidos con sus atenciones y resultado de sus cuidados
Comentario de M. Carmen el
Nuestra experiencia con Izaskun, ha sido muy positiva. Tanto a nivel personal como profesional. Mi madre lleva con ulceras recurrentes en las piernas por un problema de insufuciciencia venosa desde hace años y las curas hasta ahora por la Seguridad Social, habian sido largas y a base de mucho antibiótico, por eso ahora era la ocasión de probar otro tratamiento. En todo momento Izaskun demostro conocer la evolución y tratamiento concreto a aplicar. Siempre atenta y preocupada por el estado de la pierna, ya sea en dia laborables como en sábado, domingo o en vacaciones. Las heridas se han curado por supuesto gracias a sus grandes conocimientos pero lo mejor ha sido la tranquilidad y el trato recibido en todo momento.
También destacar el apoyo médico recibido por parte de Javier y por la suplencia realizada en un momento crucial para la cura.
Mi madre está ahora más concienciada con el problema de sus piernas y con el cuidado y atención que debe poner en ellas y esto es gracias también a Izaskun, a sus consejos y a su paciencia.

Conclusión: Totalmente recomendable, 100 por 100.

Izaskun, muchas gracias por todo !
Comentario de Pura el
Vengo padeciendo desde hace varios meses de unas ulceraciones en las piernas. Tras estar aplicando un tratamiento convencional, tutelada por el centro de salud y ante los mínimos avances y unas expectativas poco alentadoras, me puse en contacto con Ulceras Madrid. La atención recibida ha sido inmediata y desde el primer momento con muy buenos resultados dado que el problemas se analiza desde otra perspectiva , identificando el origen del mismo y por tanto aplicando la terapia más adecuada. En estos momentos los avances han sido muy significativos habiendo controlado el problema. La atención de Izascun ha sido muy buena, preocupada en todo momento por la evolución. Sin duda recomendaría a toda aquella persona que se encuentre en mi misma situación.
Comentario de Santiago Roviralta Gómez el
Conoci a Izaskun en el congreso de la Sociedad Española de Heridas 2019 , les puedo decir que me causo muy buena impresión , como persona y profesional. ,Tuve la suerte de poder leer su trabajo presentado , realizado con un alto nivel científico , lo que denota su gran profesionalidad. Sin duda una gran referente en heridas complejas . Tienen mucha suerte de poder contar con sus servicios .
Santiago Roviralta Gómez
Referente de heridas complejas del Sergas
Miembro de comité cientifico y grupo de heridas de la Asociación Española de Enfermería Vascular y Heridas
Comentario de Julia Lanchas el
Hola, mi suegra llevaba varios meses sufriendo ulceras en una de sus piernas que tras varias visitas al centro de salud y a urgencias y varios tratamientos no mejoraban.
A través de una conocida nos recomendaron a Izaskun.
Desde el primer día nos explicó el motivo de las heridas y el tratamiento que ella aplicaría y en solo tres semanas, aplicando la terapia adecuada consiguió mejorar y finalmente curar las heridas.
La verdad nos sorprendió gratamente el grado de evolución y curación.
Mi suegra no se lo podía creer, estamos todos muy contentos y agradecidos a Izaskun.
Sin duda recomendamos a Izaskun por ser una gran persona y una gran profesional.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Comentario de Antonio el
Contacté con Izaskun por una herida abierta debido a un accidente de tráfico y una infección de la herida que se transformó en una úlcera, llevaba más de dos meses con la úlcera sin apenas mejoría y las enfermeras del centro de salud no sabían realmente por qué evolucionaba tan lentamente. La primera cita con Izaskun me dejó muy tranquilo, describió cuál era el problema, el tratamiento que debería seguir y cuáles serían las fases por las que tendría que pasar. Y , ciertamente, se cumplió todo lo que dijo día por día, en pocas semanas la herida estaba prácticamente cicatrizada, me sorprendió mucho la rápida evolución que tuvo. Recomiendo muchísimo a esta profesional, lo que pudo durar mucho tiempo lo recupero en pocas semanas. Gracias Izaskun por todo!
Comentario de Angela Corral Garcia el
Querida Izaskun:
Mi pierna y yo queremos darte las mas expresivas gracias por tanto como nos has cuidado en la larga etapa de una úlcera tórpida y complicada.
Tu profesionalidad, simpatía ,experiencia y magnífica relación con el paciente, se han unido y aqui estamos, celebrando tu éxito y haciendo caminos por el mundo.
Que sigas con tu bienhacer y bienser, ayudando a mucha gente, siempre disponible y alegre.
Confiad en ella, os la recomiento de todo corazón, desde mi larga experiencia sanitaria.
Comentario de Carmen Díaz el
Mi madre tiene 88 años y un Alzheimer en estado avanzado. Un día, a principios del año pasado, al darle crema en las piernas le descubrí una úlcera cerca del tobillo. Esa misma tarde, acudí al centro de salud y tras tres meses de curas, no había forma de que se cerrara. Pasamos por la fase de desbridamiento del tejido necrótico y cuando afortunadamente contacté con Izaskun, la situación de la úlcera era muy complicada.
Era cavitada (tenía un “hoyo” en la pierna) y con tendencia a infectarse muy frecuentemente. De hecho, incluso le provocó una celulitis infecciosa que hubo que tratar con antibiótico oral. La herida tenía gran cantidad de tejido no válido y con las curas del centro de salud, no habían conseguido retirarlo para que la herida empezara a sanar.
Cuando contacté con ella, todo fueron facilidades desde el primer minuto. A pesar de ser una persona con mucho trabajo, siempre buscó opciones para poder adaptarse a mi horario y necesidades y eso es algo que valoro muchísimo, pues mi situación personal era muy complicada.
Las curas comenzaron y tengo que reconocer que yo ya casi había perdido la esperanza de que la úlcera llegara a cerrar, pero empecé a ver cambios. El tejido no válido se iba retirando y la úlcera empezaba cerrarse y dejar de ser un “hoyo” en la pierna de mi madre.
Trabaja con materiales muy buenos, pero lógicamente eso no es todo. Sus manos y sus ojos son los que realmente hacen la labor de llegar a curar heridas tan difíciles y casi desahuciadas en manos de otros profesionales.
Solo tengo palabras de agradecimiento para ella y sin duda, la recomiendo.
Comentario de Dori de Santos el
No es fácil enfrentarse a intentar solucionar problemas de salud como el de las escaras, en mi caso con una madre, persona de 80 años, sin movilidad y con deterioro cognitivo considerable, y más cuando la sanidad pública parece mirar a veces hacia otro lado o desinteresarse, en cierta manera, con este grupo de población.

Pero en este bonito y duro camino que es la vida, a veces, solo a veces, aparece, como por arte de magia, un Angel de la guarda que hace nuestro camino mucho más agradable y más fácil en los momentos más difíciles.

En mi caso, ese Angel ha sido Izaskun, que desde el primer momento en que contacté con ella, desesperada al haber pasado mi madre por un ingreso con septicemia y no mejorar su escara en sacro grado IV (el inicio de la escara se produjo durante una hospitalización de 5 días en la Fundación Jiménez Diaz de Madrid por fractura de cadera).

Para mí la esperanza en el progreso hacia la curación de la escara que le llegaba hasta el hueso, dio un giro radical cuando Izaskun vino a vernos para valorarla y me dio su opinión.

Izaskun me explicó con total claridad lo que debíamos hacer y lo que no, pilotando el proceso de curas con los mejores tratamientos que se pueden usar en unas manos expertas como las suyas, pero al tiempo compartiendo conmigo sus clases magistrales para que nos pudiésemos desenvolver en su ausencia y que en todo momento las curas se pudieran mantener en perfecto estado para una evolución adecuada de la herida.

Y desde esos primeros momentos, por una parte mi madre iba ganando en calidad de vida con una lenta pero buena evolución de su herida, y yo en tranquilidad de saber que con Izaskun estábamos con la número uno para llegar a buen puerto, con la curación cada día más cerca.

Izaskun tiene un talento enorme desarrollando su trabajo, y a nivel emocional, cuando llegan momentos bajos con dudas de si todo saldrá bien, es capaz de transmitirte una fuerza y seguridad inestimables, y hacer fácil aquello que de otro modo seria imposible.

Estoy convencida de que conocer a Izaskun ha sido una las grandes suertes que me ha tocado en la vida. Talento, sabiduría, sencillez y muy muy buena gente en todos los momentos.

Así que solo puedo darte mis más sinceras “GRACIAS” por todo y "SIEMPRE".

Fue un placer coincidir contigo.

Todo mi cariño y a seguir creciendo.
Comentario de Araceli Pelluz el
Buenos días. Escribo estas lineas como agradecimiento a la gran profesional que es Izaskun.
También espero que pueda ayudar a otros pacientes que, cómo me pasó a mi, ya no sepan a quién recurrir.
Me mordió un perro y la situación se complicó con infección y llegando a necrosarse las heridas, ya úlceras.
Cada vez iba a peor y no se solucionaban.
He de decir que al principio pensaba que iba a ser difícil tratarme sin vernos pero desde el primer momento Izaskun me explico todo con absoluta claridad y con todas las aclaraciones necesarias para que me pudiera curar yo misma.
La confianza fue absoluta.
Hoy ya están curadas las úlceras y no puedo haber quedado más contenta.
Además tengo indicaciones de cómo evitar futuros problemas.
Gracias de corazón y espero que sirva a futuros pacientes.